Translate

viernes, 29 de marzo de 2019

MARLBORO, AL CANNABIS.!!!

Artículo de Página 12. La compañía estadounidense Altria, que produce el icónico cigarrillo Marlboro, hizo una gran apuesta por el cannabis al comprar el 45 por ciento del grupo canadiense Cronos por 1800 millones de dólares. Esta inversión “representa una nueva y emocionante oportunidad de crecimiento para Altria”, comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Howard Willard, al anunciar el acuerdo. La adquisición de parte del paquete de Cronos otorga a Altria la oportunidad de participar en un “sector global emergente”, que “se espera que crezca rápidamente en la próxima década”. Las actividades relacionadas con el cannabis están en auge desde que Canadá se convirtió en el segundo país más grande del mundo en permitir el uso recreativo, el 17 de octubre de 2018.
A continuación la opinión sobre el tema del Staff Profesional de nuestra Fundación.Resulta paradojal que una sustancia que hace poco era vista como peligrosa y prohibida (en algunos casos puede ser riesgosa), en los 10 estados de Estados Unidos donde se encuentra hoy despenalizada, la marihuana se ha convertido en un gran negocio, ahora, lícito. En Canadá, las cosas no eran muy diferentes, por años este país siguió las políticas norteamericanas, su vecino del sur y bien poderoso, ahora ha legalizado a la marihuana en todo sentido; uso recreativo y medicinal. ¿Comprenden mejor el problema? Simplemente les interesa estar "aliados" a los negocios ilícitos? ¿Son negligentes? La respuesta es no, Canadá tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo y de libre acceso. No tienen interés en que haya más poblaciones supuestamente adictas, saben que los usos y costumbres se han impuesto; la marihuana forma hoy parte de la cultura de la mayor parte del mundo. Ya no se discute si es dañina o no más allá de que pueda serlo. Eso dependerá exclusivamente de la manera en que se lo emplee. La marihuana es una sustancia que no registra casos mortales por sobredosis de la misma, en la literatura médica mundial. Sí puede pasar, que una persona bajo sus efectos y al no tener control sobre sus habilidades, pueda verse envuelto en un accidente ya sea provocándolo o padeciéndolo. Si cualquiera de estas sustancias prohibidas, deja de serlo, se convierte en un problema para la salud y la acción social, no la policía ni los tribunales. Muchos dineros que se han gastado en persecuciones absurdas, pueden ser reorientados a reparar inconvenientes: prevenir, enseñar, proteger, asistir. ¿Dónde aparece ahora la cuestión comercial? Muy sencillo, la prohibición creo un negocio; el narcotráfico. La legalización, habilita negocios visibles a través de los distintos órganos comerciales. En la cadena de comercialización, la base es el producto y la forma de presentárselo al público como algo acabado, tiene en esa lógica, una coherencia que en ese caso una gran compañía tabacalera, asume que ahora tiene otros tipos de cigarrillos para la venta. ¿Esto está bien o mal? Preguntémonos, entonces, la licitud o los límites de la misma en todos los negocios, incluso aquellos que no parecen hechos para dañar. Un auto, una moto, una bicicleta ¿se venden con algún argumento "ud. puede provocar o provocarse la muerte"? por supuesto que no, pero eso obsta a que en nuestro país, para ser concretos, la muerte por conductas riesgosas en el tránsito, son la principal causa de muerte fuera de las clásicas enfermedades más incisivas. La primera para los menores de 40 años. Por lo tanto, estamos simplemente describiendo lo que probablemente va a ser un acontecer mundial: la progresiva desincriminación de las sustancias y la consiguiente comercialización, entre otras cosas, de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FONDO AYUDA TOXICOLÓGICA ( F.A.T. )

QUIENES SOMOS.!!!

El Fondo de Ayuda Toxicológica (FAT) es una ONG fundada en el año 1966 por el Profesor Emérito Dr. Alberto Italo Calabrese para trabajar en ...